Agenda

25/06/2022 Música social por un patrimonio sostenible – Arroyo de la Luz

Descripción: “Música Social por un patrimonio sostenible” es una conferencia-concierto sobre el desarrollo sostenible del patrimonio material e inmaterial extremeño. Este concierto se enmarca en el proyecto “Conciertos didácticos de música social” impulsado por Wazo Coop y financiado por la Diputación de Cáceres para el desarrollo sostenible del patrimonio Extremeño.

La música social es la que promueve la sostenibilidad social, económica y medioambiental. Las composiciones musicales sociales fomentan la educación en valores y promueven el desarrollo sostenible según los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Durante la conferencia-concierto “Música Social por un patrimonio sostenible” se estrenarán las tres piezas de Música Social que la compositora cacereña Marta Lozano Molano ha compuesto inspirándose en el patrimonio de la provincia de Cáceres. Las piezas para piano Dehesa I, II y III están inspiradas en el patrimonio cultural y natural de Alcuéscar, Arroyo de la Luz y Toril. En el evento también intervendrá José Luis Díaz Reyes, historiador del arte y autor del libro Arte en Ruinas Guía del patrimonio olvidado de Extremadura.

Esta actividad se enmarca dentro del programa DESOPAEX – Desarrollo Sostenible del Patrimonio Extremeño de Wazo Coop.

Fecha: 25 de Junio a las 12.00

Lugar: Centro de Interpretación Dehesa de la Luz en Arroyo de la Luz, Cáceres

Web: Inicio – DESOPAEX

Si esta es la primera vez que visitas mi web te invito a conocerme mejor haciendo click aquí.

Únete a la comunidad de Marta Lozano Molano Música Social

Si estás de acuerdo con los principios del desarrollo sostenible social, económico y medioambiental y crees en la capacidad transformadora de la música defendiendo causas solidarias Únete a la Comunidad de Música Social y recibe contenidos exclusivos cada semana.

Puede interesarte

    A %d blogueros les gusta esto: