Mi Música

Aljibe

Aljibe de Marta Lozano Molano

Causa Aljibe: Valorización del Patrimonio de Extremadura

Instrumentación: Saxofón & Piano

Nivel: Profesional

*Esta partitura sólo está disponible en formato digital para reducir el impacto medioambiental y de la huella de carbono.

Causa de Aljibe

La causa que defiende Aljibe es la valorización del patrimonio de Extremadura. Aljibe da a conocer a intérpretes y audiencia el patrimonio de mi ciudad de origen, Cáceres. No es una solamente pieza musical. Aljibe es una invitación a experimentar, a dejarse llevar
y a sentir.

Los aljibes son recursos arquitectónicos subterráneos únicos para almacenar agua procedente de la lluvia. Este agua era destinada al consumo humano o agrícola. Fueron empleados especialmente en la cultura árabe, también en la Península Ibérica.

La experiencia Aljibe nos sumergirá en un viaje en el tiempo a la época de Al-Andalus, donde la tierra, la piedra y el agua eran testigo de lo acontecido. Aljibe transmite la memoria del agua estancada, que moldea la piedra que la contiene haciendo palpable el paso de los años, y captura el momento único en el que un visitante entra por primera vez en un Aljibe en el siglo XXI y siente su grandeza, memoria y valor patrimonial. En el pasado los aljibes contenían agua, ahora contienen memoria.

17 objetivos para transformar nuestro mundo

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

Únete a la comunidad de Marta Lozano Molano Música Social

Si esta es la primera vez que visitas mi blog te invito a conocerme mejor haciendo click aquí.

Créditos de Video

Interpretado por David Hernando Vitores & Kayoko Morimoto

Localización: Madrid

You Might Also Like