Activismo Social Igualdad de género

convocatoria: estudio socioeconómico del cáncer de mama

Estudio socioeconómico del cáncer de mama. Punto de partida: Pink Ribbon

El punto de partida del estudio socioeconómico del cáncer de mama fue el pasado 1 de Febrero de 202, cuando tuvo lugar el estreno de Pink Ribbon en «Notas por la solidaridad humana». Este concierto benéfico tendrá lugar en el Teatro Auditorio Municipal «Francisco Nieva» de Valdepeñas.

Pink Ribbon es una pieza para banda sinfónica que invita a reflexionar sobre las consecuencias socioeconómicas que sufren las personas que padecen o han padecido cáncer de mama. ¿Cómo afecta a nivel personal y laboral? ¿Existe un estigma socioeconómico? ¿Conduce a la exclusión social? Reflexionemos sobre ello y actuemos en consecuencia. ¿Cómo podemos apoyar a las mujeres que padecen cáncer de mama?

El estudio

Pink Ribbon es una pieza dedicada a Rosae Asociación de mujeres afectadas por el cáncer de mama de Valdepeñas. Mi música tiene como propósito contribuir a visibilizar las consecuencias socioeconómicas que sufren las personas que padecen o han padecido cáncer de mama. Por eso estoy llevando a cabo un estudio socioeconómico del cáncer de mama , una pequeña investigación para conocer de cerca el impacto en el ámbito general, de las relaciones personales, la carrera profesional, la exclusión social.

Únete a la comunidad de Marta Lozano Molano Música Social

Si estás de acuerdo con los principios del desarrollo sostenible social, económico y medioambiental y crees en la capacidad transformadora de la música defendiendo causas solidarias Únete a la Comunidad de Música Social y recibe contenidos exclusivos cada semana.

Estreno de Pink Ribbon en Valdepeñas

La IV edición del Concierto Benéfico «Notas por la solidaridad humana» es un proyecto promovido por el músico valdepeñero Iván Camacho Sánchez-Ballesteros y dispone del apoyo del Ayuntamiento de Valdepeñas y la Diputación de Ciudad Real. Fue el punto de partida del estudio socioeconómico del cáncer de mama.

Pink Ribbon se estrenó junto a «Overdose» de Iván Quintana, «Solidaridad» de José Ramón Rico y «Darkpeace» de Pedro López. También contó con la directora invitada Marta Baños, con algunas sorpresas y con un sorteo muy especial entre el público.

La banda estuvo compuesta por personas procedentes de Valdepeñas y de toda la geografía española que de manera altruista participarán en este concierto benéfico cuyo importe recaudado de las entradasfue destinado a la Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas.

¿Quieres saber más sobre el IV Concierto Benéfico «Notas por la solidaridad humana»? Haz click aquí.

You Might Also Like