Costa Rica y España unidas por la Música Social

¡Hola a todas y todos!

¡Estoy emocionadísima de compartir una noticia increíble! El próximo verano, del 17 de junio al 8 de julio de 2024, vamos a tener la maravillosa oportunidad de recibir en nuestras instalaciones de Wazo Coop en Cáceres, España, a Natalia Esquivel Benítez, una talentosa compositora, guitarrista y educadora costarricense. ¡Pero eso no es todo! Natalia viene especialmente para trabajar conmigo y sumergirse en el increíble mundo de la Música Social.

Música social que fortalece los vínculos entre Costa Rica y España

El compromiso de mi «Música Social» se centra en la juventud y en su educación en valores para favorecer el pensamiento crítico, la comprensión de la diversidad y las habilidades musicales.

Mi método de composición y piano, cuyo libro está fabricado en papel ecológico, es una potente herramienta para que niñas, niños y jóvenes sean más responsables con las personas y el planeta, aprendan a liderar la transformación social de su entorno y cooperen para conseguir un futuro más justo.

En 2023 la Universidad Técnica Nacional y el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica promovieron mi música social para reflexionar en el Mes del Medio Ambiente. Tuve la oportunidad de encontrarme con estudiates universitarios/as en una charla inspiradora.

Ahora la conexión de mi Música Social con Costa Rica y con Natalia Esquivel se hace aún más fuerte.

Una beca IBERMÚSICAS para desarrollar Música Social enn España

Gracias al apoyo del programa internacional Fomento de las Músicas Iberoamericanas (Ibermúsicas), Natalia estará aquí creando algo verdaderamente especial: «Música social para guitarra». ¡Y no se trata solo de música, sino de hacer un cambio real en el mundo! Natalia se inspirará en mi método Música Social para la educación en valores a través de la composición.

Estoy especialmente emocionada porque tendré el honor de mentorizar a Natalia durante su estancia aquí. Juntas exploraremos cómo el arte puede convertirse en una herramienta para el activismo y el cambio social. Además, ¡vamos a trabajar codo a codo con artistas locales y agentes clave del territorio. También vamos a ofreer un concierto en Cáceres para que Natalia estrene sus composiciones! ¡Va a ser una experiencia musical inolvidable para toda nuestra comunidad!

Natalia Esquivel Benítez, una mujer inspiradora

Como podéis comprobar, Natalia Esquivel es una gran profesional y una persona realmente inspiradora. Así lo compartí en esta entrevista para la Diputación de Cáceres con motivo del 8 de Marzo de 2024 que explora los retos en cuanto al género en las Industrias Creativas y Culturales.

Haz click aquí para ver la entrevista en Facebook: https://www.facebook.com/DiputacionDeCaceres/videos/401094342506240/?locale=es_ES

Este proyecto no solo celebra la diversidad cultural y la expresión artística, sino que también destaca mi compromiso y el de Wazo Coop con la transformación social y la sostenibilidad. La llegada de Natalia a Extremadura representa una oportunidad increíble para aprender y crecer de manera conjunta, ¡y estoy segura de que su música nos va a impactar profundamente, tanto aquí en España como en su amada Costa Rica!

Estad atenas y atentos para descubrir más detalles sobre cómo podéis uniros a este emocionante viaje de música, cultura y sostenibilidad. ¡Estoy deseando compartir esta experiencia!

Marta Lozano Molano

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Get Curated Post Updates!

Sign up for my newsletter to see new photos, tips, and blog posts.