Composición Sobre mi música

Estreno de Sisu en «El legado de Clara Schumann»

Estreno de Sisu para violín, violoncello y piano

El próximo 8 de Marzo de 2020 tendrá lugar el estreno de Sisu en el evento «El legado de Clara Schumann». Este concierto tendrá lugar en el Gran Teatro de Cáceres a las 19h.

El título de la pieza hace referencia al concepto finés Sisu, que describe una extraordinaria determinación, valentía, resiliencia, tenacidad, etc. Tuve la oportunidad de encontrarme con mi Sisu cuando viajé a Laponia en 2019 con un grupo de fabulosas líderes de empresas de España y Finlandia.

Encontrar nuestro sisu puede ser terminante para conseguir la igualdad de género. Por eso esta pieza es una Oda al Feminismo. La pieza describe el proceso de empoderamiento de una mujer, que podría ser cualquiera de nosotras, que toma las riendas de su vida para romper el sistema patriarcal.

El legado de Clara Schumann

El Legado de Clara Schumann es un proyecto musical de mujeres intérpretes y compositoras promovido por Carmen Agúndez (violoncello), Carla García Molina (violín) y Evelyne Berezovsky (piano). El concierto se enmarca dentro del XVIII Ciclo de Conciertos Esteban Sánchez de la Asociación Musical Cacereña.

Sisu se estrenará junto a «Pinceladas Artificiales» de Natalia García Iglesias, «Retrato de dos mujeres» de Irene Gordillo y «Kopflos/Acéfalo» de Sara Minguez. El programa también incluye la pieza Diptych de Inés Badalo y Trío op 17 de Clara Schumann.

Las entradas ya pueden ser adquiridas en la taquilla del Gran Teatro de Cáceres por un importe de 5 € y de manera gratuita para las personas miembros de la Asociación Musical Cacereña.

Nos vemos el 8 de Marzo en Cáceres a las 19h

Os invito a acompañarnos en esta velada tan especial. Queremos contar con tu apoyo y que te unas a nuestra comunidad de personas que participamos activamente en acciones sociales. En este caso por la visibilidad de las mujeres en la música en el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Únete a la comunidad de Marta Lozano Molano Música Social

Si estás de acuerdo con los principios del desarrollo sostenible social, económico y medioambiental y crees en la capacidad transformadora de la música defendiendo causas solidarias Únete a la Comunidad de Música Social y recibe contenidos exclusivos cada semana.

Si esta es la primera vez que visitas mi blog te invito a conocerme mejor haciendo click aquí.

You Might Also Like