Mi Música

Haiku

Haiku de Marta Lozano Molano

Título: Haiku

Autoría: Marta Lozano Molano

Objetivo de Desarrollo Sostenible: 15 – Vida de Ecosistemas Terrestres

Causa: Responsabilidad con el entorno natural

Instrumentación: Violoncello y piano

Nivel: Música educativa

*Esta partitura sólo está disponible en formato digital para reducir el impacto medioambiental y de la huella de carbono.

La música social es la que promueve la sostenibilidad social, económica y medioambiental.

Haz click aquí para saber más sobre la Música Social

Causa Haiku

Esta pieza con compromiso social está basada en la forma poética japonesa Haiku. Estos poemas tienen diecisiete sílabas organizadas en tres versos de cinco, siete y cinco sílabas y evocan imágenes de la naturaleza, al igual que esta pieza.

Con esta pieza os invito a experimentar, a dejaros llevar y conectar con la naturaleza que os rodea. Interpreta o escucha Haiku y reflexiona sobre las maravillas de la naturaleza. Pregúntate ¿cómo te relacionas con el mundo terrestre que te rodea?

Esta pieza es música educativa, por lo que su dificultad y aprendizaje es accesible para jóvenes que están en sus primeros años de aprendizaje del instrumento. Mi música tiene el propósito de acercar la música y las causas sociales a personas jóvenes.

17 objetivos para transformar nuestro mundo

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

Únete a la comunidad de Marta Lozano Molano Música Social

Si estás de acuerdo con los principios del desarrollo sostenible social, económico y medioambiental y crees en la capacidad transformadora de la música defendiendo causas solidarias Únete a la Comunidad de Música Social y recibe contenidos exclusivos cada semana.

Si esta es la primera vez que visitas mi web te invito a conocerme mejor haciendo click aquí.

Créditos del video

Interpretación de la grabación: Alumnado del Conservatorio Elemental de Música Leopoldo Torrecillas Iglesias de Vélez Rubio, Almería (España)

Evento: XIII Festival de Música Leopoldo Torrecillas Iglesias (2022)

Instrumentación: Violoncello y piano Nivel: Música Educativa

Puede interesarte

    A %d blogueros les gusta esto: