Tuve la oportunidad de ofrecer el webinar Música por la igualdad en el «II Festival hacia el 8 M» enmarcado en las actividades organizadas por el 8 de Marzo de 2021, Día Internacional de la Mujer, por Asamblea Konffuria.
La Asamblea Estudiantil Feminista del Real Conservatorio Superior de música Victoria Eugenia de Granada organizó en el mes de Marzo de 2021 una serie de eventos para potencial la visibilidad de la mujer en la sociedad en general y en la música en particular.
Además de interpretar dos de mis piezas en su Concierto No solo Musas, Asamblea Konffuria me invitó a ofrecer la charla «Música por la Igualdad» en la que compartí mi experiencia en la música, por qué es importante promover acciones relacionadas con el ODS 5 Igualdad de Género (de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas), cómo co-fundé Wazo Coop y qué acciones realizo para promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a través de la composición de piezas músicales.
Música por la igualdad
Confío en el poder transformador de la música. Ahora más que nunca es necesario construir una sociedad que favorezca la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. A través de la música y de acuerdo a la Educación en Valores podemos tratar temas como la igualdad. En el webinar Música por la igualdad presenté mis piezas Sisu, Estamos contigo y Pink Ribbon. También la composición colaborativa Únicas y mi método Música Social de composición y piano para la educación en valores.
Podéis ver el webinar completo aquí.
Si esta es la primera vez que visitas mi web te invito a conocerme mejor haciendo click aquí.