Música Social en Music Weeklies

El pasado 21 de Octubre tuve la oportunidad de conversar sobre mi música social en Music Weeklies en formato entrevista con Tine Schenck en el segundo aniversario de la plataforma internacional Music Weeklies Challenge. Retos de composición musical en Twitter.

La música social es la metodología que he desarrollado para promover el desarrollo sostenible, es decir, la sostenibilidad social, económica y medioambiental. Mis composiciones musicales fomentan valores y defienden causas solidarias para generar impacto positivo en las personas que las interpretan y en las que las escuchan, de acuerdo a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y a los principios y valores de la Economía Social y Solidaria. Todo ello por medio de procesos de bajo impacto medioambiental.

El desarrollo sostenible es aquél capaz de satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades. A través de mis piezas musicales fomento el desarrollo social, económico y medioambiental de manera sostenible, ética y con valores, priorizando el bienestar de las personas y el planeta y apostando por la solidaridad, la igualdad de oportunidades, la inclusión, la cohesión social…

Durante una hora Tine Schenck de Music Weeklies y yo conversamos sobre la música social, activismo, sobre cómo encontrar tu voz y tu camino en la vida y en la música, nuestros placeres ocultos y sobre todo reímos un montón.

El equipo de Music Weeklies esta formado por Andrew @AndrewJMagee, Clément @ClementPanchout, Tine @tinelinen y Trevor @Facemeltingsolo. Esta plataforma propone retos semanales para componer una pieza a la semana en Twitter. Cada viernes Music Weeklies revela un «Challenge», un reto que propone un tema para componer a las 8 pm hora del Reino Unido. Compositores de toda la red componen y etiquetan sus temas bajo el hashtag elegido. Suena divertido ¿verdad?

Espero que disfrutéis de esta entrevista tanto como Tine y yo realizándola. ¡Y pronto tendremos más sorpresas!

Si esta es la primera vez que visitas mi web te invito a conocerme mejor haciendo click aquí.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Get Curated Post Updates!

Sign up for my newsletter to see new photos, tips, and blog posts.