Composición Sobre mi música

Música Social

Música Social

La música social es la que promueve la sostenibilidad social, económica y medioambiental.

¡Hola! Soy Marta Lozano Molano, compositora de música social y activista. Mis composiciones musicales fomentan valores y defienden causas solidarias para generar impacto positivo en las personas que las interpretan y en las que las escuchan, de acuerdo a los principios de la Economía Social y Solidaria.

El desarrollo sostenible es aquél capaz de satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades. A través de mis piezas musicales fomento el desarrollo social, económico y medioambiental de manera sostenible, ética y con valores, priorizando el bienestar de las personas y el planeta y apostando por la solidaridad, la igualdad de oportunidades, la inclusión, la cohesión social…

¿Buscas música con compromiso social? Visita mi catálogo donde encontrarás todas mis composiciones musicales con valores que defienden causas solidarias.

Causas solidarias

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.  La Agenda 2030 plantea 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible u ODS con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

Mi música social defiende causas solidarias que promueven el desarrollo sostenible social, económico y medioambiental de acuerdo a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

¿Quieres saber más sobre el papel de las Industrias Creativas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible? Haz click aquí

Impacto medioambiental

La práctica musical cuenta con dos factores que tienen impacto negativo en el medio ambiente: el alto consumo de papel a través de las partituras y la emisión de CO2 debida nuestra alta movilidad. ¿Conoces el impacto medioambiental de tu actividad musical? Descubre cómo medir el impacto medioambiental de tu música.

Con mi música social apuesto por la sostenibilidad potenciando el impacto medioambiental positivo de mi actividad y mitigando el negativo. Por eso desde hace años realizo conciertos en plataformas digitales como Youtube e Instagram Live para evitar la movilidad y la emisión de CO2 y

Mis partituras solamente están disponibles en formato digital para reducir el impacto medioambiental y de la huella de carbono.

Para profesionales y para estudiantes

Escribo piezas de música social para distintos niveles de interpretación: para profesionales y para estudiantes. La música social que escribo para jóvenes instrumentistas, ya sea en edad o en estudio del instrumento, la denomino música educativa.

Mi música educativa es accesible para jóvenes que están en sus primeros años de estudio del instrumento en términos de dificultad y proceso de aprendizaje.

Escribo música social educativa para acercar la música y las causas sociales a personas jóvenes.

Únete a la comunidad de Marta Lozano Molano Música Social

Si estás de acuerdo con los principios del desarrollo sostenible social, económico y medioambiental y crees en la capacidad transformadora de la música defendiendo causas solidarias Únete a la Comunidad de Música Social y recibe contenidos exclusivos cada semana.

Si esta es la primera vez que visitas mi blog te invito a conocerme mejor haciendo click aquí.

You Might Also Like