Activismo Social Liderazgo & Empoderamiento

Nosotras somos el cambio

Nosotras somos el cambio

El pasado 24 de Junio de 2020 tuve la oportunidad de ofrecer mi conferencia «Nosotras somos el cambio» en el Congreso Virtual Liderazgo Femenino organizado por la Fundación Ciencias de la Documentación. Se trataba de un evento de dos jornadas completas de formación de alto nivel, gracias a las conferencias, foros de diálogo y talleres impartidas en directo totalmente online por mujeres profesionales de habla hispana. Fue un evento realmente inspirador y desde aquí quiero transmitir mi más sincera enhorabuena a la organización.

Fue para mi un placer compartir y adquirir conocimiento como miembro verificado de la Red Mujeres Líderes de la Américas, que conecta, inspira e impulsa a mujeres de las áreas política, empresarial y social de 24 países. El valor primordial de la Red es poder estar conectadas premanentemente con otras mujeres líderes en las que apoyarse – y apoyar – para fortalecer el perfil profesional, así como generar cambios sociales en pro del empoderamiento femenino. Podéis ver mi perfil en la Red haciendo click aquí.

La conferencia que ofrecí en el Congreso Liderazgo Femenino se titula “Nosotras somos el cambio”. Se trata de una ponencia inspiradora que invita a las personas asistentes a tomar las riendas de sus vidas y a liderar el cambio que desean de manera colectiva y trabajando en equipo.

Cooperativicemos el cambio. Juntas marcaremos el camino para la creación de roles fuertes que inspiren a mujeres a tomar posesión de su liderazgo.

Marta Lozano Molano. Nosotras somos el cambio.

Economía Social y Solidaria (ESS) se centra en el desarrollo económico ético y con valores que prioriza el bienestar de las personas y el planeta (la solidaridad, la igualdad de oportunidades, la inclusión, la cohesión social…). La ESS valora y apoya el impacto positivo a través del trabajo en equipo y el emprendimiento colectivo. Dos conceptos fundamentales en la conferencia que hoy les presento cuyos puntos claves son los siguientes:

  • Para liderar el cambio primero necesitamos conocer nuestro punto de partida, nuestro contexto y cuáles son nuestras circunstancias. (Ver Minuto 1.49)
  • No se pregunten solamente qué pueden hacer ante esta situación. Pregúntense ¿Qué vamos a hacer? Vamos a liderar el cambio. Vamos a dejar de pedir para empezar a ofrecer. (Ver Minuto 5:05)
  • Creemos modelos a seguir. Roles fuertes que inspiren a mujeres para tomar posesión de su liderazgo. Tan variados e inspiradores como lo somos todas y cada una de nosotras. Vamos a cooperativizar el cambio. (Ver Minuto 8:19)
  • Pasos para definir una Marca Personal inspiradora (Ver Minuto 9.19)
  • Pautas para visibilizarnos (Ver Minuto 11.11)
  • Claves para generar un discurso inspirador (Ver Minuto 13.12)

Creo que esta es una de mis «charlas inspiradoras» favoritas.

Cada vez que ofrezco la charla inspiradora o imparto los talleres del curso «Nosotras somos el cambio» obtengo un feedback muy positivo de las personas asistentes.

Me permite conectar con muchas mujeres interesantes e inspiradoras que se unen a nuestra comunidad de mujeres empoderadas que tomamos posesión de nuestro liderazgo. Así ha ocurrido también en mi participación como miembro verificado de la Red de Mujeres Líderes de las Américas en el Congreso Virtual de Liderazgo Femenino organizado por la Fundación Ciencias de la Documentación. No podría estar más agradecida, tanto a la red como a la fundación.

Recuerden. Es hora de dejar de pedir para empezar a ofrecer. No hay excusas. Todas y cada una de nosotras podemos liderar el cambio y ser modelos a seguir. Podemos inspirar a más mujeres para que se unan a nosotras. Porque nosotras somos el cambio.

Si esta es la primera vez que visitas mi blog te invito a conocerme mejor haciendo click aquí.

Únete a la comunidad de Marta Lozano Molano Música Social

Si estás de acuerdo con los principios del desarrollo sostenible social, económico y medioambiental y crees en la capacidad transformadora de la música defendiendo causas solidarias Únete a la Comunidad de Música Social y recibe contenidos exclusivos cada semana.

Puede interesarte

    A %d blogueros les gusta esto: