Desarrollo Sostenible

RETO Música Social Music Weeklies

A finales de 2020, lanzamos el Reto Música Social Music Weeklies en colaboración con la comunidad y plataforma digital de creatividad y composición internacional Music Weeklies.

Retos Music Weeklies

El equipo de Music Weeklies está formado por Andrew @AndrewJMagee, Clément @ClementPanchout, Tine @tinelinen y Trevor @Facemeltingsolo. Esta plataforma propone retos semanales para componer una pieza a la semana en Twitter. Cada viernes Music Weeklies revela un «Challenge», un reto que propone un tema para componer a las 8 pm hora del Reino Unido. Compositores de toda la red componen y etiquetan sus temas bajo el hashtag elegido. Suena divertido ¿verdad?

El pasado 21 de Octubre tuve la oportunidad de conversar sobre mi música social en Music Weeklies en formato entrevista con Tine Schenck en el segundo aniversario de la plataforma internacional Music Weeklies Challenge. Retos de composición musical en Twitter.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí.

Música Social

La música social es la metodología que he desarrollado para promover el desarrollo sostenible, es decir, la sostenibilidad social, económica y medioambiental. Mis composiciones musicales fomentan valores y defienden causas solidarias para generar impacto positivo en las personas que las interpretan y en las que las escuchan, de acuerdo a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y a los principios y valores de la Economía Social y Solidaria. Todo ello por medio de procesos de bajo impacto medioambiental.

El desarrollo sostenible es aquél capaz de satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades. A través de mis piezas musicales fomento el desarrollo social, económico y medioambiental de manera sostenible, ética y con valores, priorizando el bienestar de las personas y el planeta y apostando por la solidaridad, la igualdad de oportunidades, la inclusión, la cohesión social…

Reto Música Social Music Weeklies

El Reto Música Social en colaboración con la comunidad y plataforma digital de creatividad y composición internacional Music Weeklies consistía en que las personas participantes deberán escoger uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y escribir música sobre este tema.

Un total de 19 piezas fueron compuestas y producidas a partir del Reto Música Social con Music Weeklies por un grupo de compositores y compositoras de todo el mundo. Una vez fueron publicadas tuve la fortuna de poder escucharlas una a una y ofrecer mi feedback al respecto. Estoy profundamente agradecida y orgullosa de la fantástica música social que fue compuesta a propósito del Reto Música Social con Music Weeklies.

Estos son los resultados. Podéis escucharlos haciendo click en los tweets. ¡Os encantarán las piezas de música social compuestas!

Si esta es la primera vez que visitas mi web te invito a conocerme mejor haciendo click aquí.

Únete a la comunidad de Marta Lozano Molano Música Social

Si estás de acuerdo con los principios del desarrollo sostenible social, económico y medioambiental y crees en la capacidad transformadora de la música defendiendo causas solidarias Únete a la Comunidad de Música Social y recibe contenidos exclusivos cada semana.

Puede interesarte

    A %d blogueros les gusta esto: