Mi Música

Sakura

Sakura de Marta Lozano Molano

Causa Sakura: Migración

Instrumentación: Coro SSA

Idioma: Japonés

Nivel: Música Educativa

*Esta partitura sólo está disponible en formato digital para reducir el impacto medioambiental y de la huella de carbono.

La música social es la que promueve la sostenibilidad social, económica y medioambiental.

Haz click aquí para saber más sobre la Música Social

Causa de Sakura

Sakura es una pieza que invita a reflexionar sobre la migración. En Japón, las flores del cerezo (Sakura) simboliza el carácter efímero de la vida. Estas flores son bellas y perecederas y están relacionadas con el destino y el karma.

Sakura es una metáfora de los sentimientos de nostalgia y soledad que despierta la celebración del Hanami (Fiesta del Cerezo en Flor) en las personas japonesas migrantes en todo el mundo.

Esta pieza es música educativa, por lo que su dificultad y aprendizaje es accesible para jóvenes que están en sus primeros años de aprendizaje del canto. Mi música tiene el propósito de acercar la música y las causas sociales a personas jóvenes.

17 objetivos para transformar nuestro mundo

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

Únete a la comunidad de Marta Lozano Molano Música Social

Si estás de acuerdo con los principios del desarrollo sostenible social, económico y medioambiental y crees en la capacidad transformadora de la música defendiendo causas solidarias Únete a la Comunidad de Música Social y recibe contenidos exclusivos cada semana.

Si esta es la primera vez que visitas mi web te invito a conocerme mejor haciendo click aquí.

Créditos de Video

Interpretado por Japonica Voices
Dirigida por Mikiko Ridd
Localización: St Mary’s Church, Putney Hight St, London

Puede interesarte

    A %d blogueros les gusta esto: