Mi Música

SISU

Sisu de Marta Lozano Molano

Causa: Igualdad de Género

Instrumentación: Violín, Violoncello & Piano

Nivel: Profesional

*Esta partitura sólo está disponible en formato digital para reducir el impacto medioambiental y de la huella de carbono.

Causa Sisu

Mi música invita a intérpretes y audiencia a reflexionar sobre la igualdad de género.

En Noviembre de 2019 tuve la oportunidad de viajar a Laponia con un grupo de 60 fabulosas mujeres españolas y finlandesas líderes de empresas y organizaciones. Este viaje formaba parte del fPlaza un proyecto de la Universidad de Oulu de Ciencias Aplicadas para el aprender liderazgo de la mujer en Finandia y sobre su sistema educativo. Fue una gran experiencia llena de conversaciones significativas sobre liderazgo, empoderamiento e igualdad de género. 

Este viaje al Círculo Polar Ártico cambió mi vida ya que me encontré con mi ‘Sisu’. Es un término finés que describe una extraordinaria determinación, valentía, resiliencia, tenacidad, etc. Al descubrirlo me di cuenta de que justo eso es lo que necesitamos para conseguir igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Esto inspiró mi pieza para el proyecto de Carmen Agúndez y la titulé Sisu.

Encontrar nuestro sisu puede ser terminante para conseguir la igualdad de género. Por eso esta pieza es una Oda al Feminismo. La pieza describe el proceso de empoderamiento de una mujer, que podría ser cualquiera de nosotras, que toma las riendas de su vida para romper el sistema patriarcal.

Y no solo es una pieza musical, es una llamada a la acción para todas las personas de la sociedad. Les animo a que busquen su propio sisu y se unan a la construcción de una sociedad en la que no exista la discriminación hacia la mujer.

17 objetivos para transformar nuestro mundo

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

Únete a la comunidad de Marta Lozano Molano Música Social

Si esta es la primera vez que visitas mi blog te invito a conocerme mejor haciendo click aquí.

Video Credit

Performed by Carla García, Carmen Agúndez and Evelyne Berezovsky
Project: Clara Schumann’s legacy

You Might Also Like