Mi Música

Zadar

Zadar de Marta Lozano Molano

Causa Zadar: Recuperación de patrimonio tras conflicto armado

Instrumentación: 5 trompetas

Nivel: Música Educativa

*Esta partitura sólo está disponible en formato digital para reducir el impacto medioambiental y la huella de carbono.

Causa de Zadar

La causa que defiende Zadar es la recuperación del patrimonio tras conflicto armado.

El mar suena a órgano en Croacia o eso pensó el arquitecto Nikola Bašić cuando decidió incluir un Órgano Marino, objeto arquitectónico en su proyecto para rediseñar la nueva costa de la ciudad de Zadar tras el conflicto armado

El instrumento musical experimental produce su sonido por medio de la acción de las olas que “soplan” a través de unos tubos situados bajo una escalinata de mármol que se adentra en el mar. Ya que las fuerzas marítimas y sus energías son impredecibles este órgano ofrece un concierto que nunca termina y que ofrece un repertorio con infinitas variaciones musicales interpretadas por la propia naturaleza.

Esta pieza es música educativa, por lo que su dificultad y aprendizaje es accesible para jóvenes que están en sus primeros años de estudio del instrumento. Mi música tiene el propósito de acercar la música y las causas sociales a personas jóvenes.

17 objetivos para transformar nuestro mundo

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

Únete a la comunidad de Marta Lozano Molano Música Social

Si esta es la primera vez que visitas mi blog te invito a conocerme mejor haciendo click aquí.

Créditos de Video

Trompetas:
Francisco Fernández García
Óscar Matamoros Carvajal
Jesús Barragán Moral
Manuel Hernández Ponce
Jesús María Sánchez Conde

Localización: Extremadura

You Might Also Like